Actualidad

Intel abre su primera planta de fabricación en China

InteIntel ha anunciado la apertura de su primera instalación de fabricación de chips en Asia; en concreto, la nueva fábrica estará ubicada en Dalian (China).

Las nuevas instalaciones, en las que Intel ha invertido 2.500 millones de dólares y ya completamente operativas, producirán placas de silicio de 12 pulgadas (300 milímetros), principalmente chips destinados a ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores.

Esta fábrica es la primera totalmente nueva construida por Intel desde 1992. Este tipo de instalaciones son más difíciles de crear, dado que exigen numerosos servicios y utilities para soportar sus actividades. En el caso de la de Dalian, se extiende sobre una superficie de casi el tamaño de 23 estadios de fútbol.

La nueva fábrica de Intel en China producirá utilizando tecnología de 65 nanómetros, que permite la creación de chips hasta 1.400 veces más finos que un cabello humano típico.

Cuando el proyecto para su construcción fue anunciado por primera vez en 2007, despertó la preocupación en Estados Unidos, dado que suponía un importante compromiso por parte de Intel en la producción de chips en un país donde cuestiones de propiedad intelectual y defensa nacional podrían generar conflictos.

Actualmente, Intel está desarrollando tecnología de 22 nanómetros en Estados Unidos.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?