| Noticias | 02 JUN 2008

Intel acudirá a Computex con portátiles Centrino 2 dotados de tecnología WiMax

Intel realizará esta semana en el marco de la feria Computex, en Taipéi (Taiwán), demostraciones de portátiles basados en su chip para dispositivos móviles Centrino 2 que incorpora soporte de la tecnología de comunicaciones wireless WiMax.
Marta Cabanillas
Estas demostraciones incluirán el equipo Asus M51VA de Asustek Computer, en el que ha sido incluido el módulo WiMax Echo Peak de Intel y que corre sobre un procesador Penryn P8600 a 2,4 GHz (de 45 nanómetros).

Inicialmente previsto para este mes, el lanzamiento de Centrino 2 ha sido finalmente pospuesto por Intel al mes de agosto. El motivo del retraso reside en algunos problemas relacionados con los requerimientos legales exigidos para la antena utilizada en la plataforma del chip, así como con los chipsets gráficos que integra.

En cualquier caso, los expertos no creen que esta demora en el lanzamiento del chip pueda llegar a tener un impacto significativo sobre los fabricantes de sistemas basados en Centrino 2, como tampoco sobre la propia Intel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información