| Noticias | 03 MAR 2008

Intel agrupa Silverthorne, Menlow y Centrino bajo la marca Atom

Intel ha decidido dar a sus chips Silverthorne y Diamnodville el nombre de Atom. La nueva marca también estará presente como apellido de la plataforma para ordenadores ultramóviles Menlow, que será rebautizada como Centrino Atom cuando sus productos empiecen a aparecer en el mercado, según ha informado un portavoz de la compañía.
Marta Cabanillas
En estos momentos la compañía trabaja en diversas versiones del procesador Atom, que empezará a entregarse a los fabricantes de dispositivos durante la primera mitad de este año. Estos chips serán fabricados utilizando el proceso de 45 nanómetros de Intel y funcionarán con velocidades de reloj de 1,8 GHz. También existirán versiones de menor velocidad, aunque Intel no ha concretado de momento cuáles serán.

Todos los procesadores Atom medirán menos de 25 milímetros cuadrados y ofrecerán TDP (Thermal Design Power) –la máxima potencia sostenida requerida por los chips- de entre 0,6 y 2,5 vatios.

Gracias al menor tamaño de Atom, Intel podrá producir 2.500 chips en una única pieza de silicio de 300 milímetros, lo que permitirá a la compañía venderlos a menores precios manteniendo altos márgenes.

En cuanto a Centrino Atom, incorporará un núcleo de único procesador Atom (antes conocido como Silverthorne), así como un chipset Poulsbo y otro chipset wireless. Por ahora, Intel no ha anunciado ningún nombre oficial para Poulsbo, que empaqueta chipsets Northbridge y Southbridge en un mismo paquete para reducir el tamaño y el consumo de potencia eléctrica de la plataforma.

Aunque la compañía de momento no ha fijado la fecha concreta de lanzamiento de Centrino Atom, sí ha asegurado que los dispositivos de Internet móvil basados en esta plataforma empezarán a aparecer en el mercado durante el segundo trimestre de este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información