| Noticias | 20 SEP 2007

Intel añadirá soporte WiMax y 3G a sus chips para ultramóviles Linux

Intel anunciará hoy en IDF (Intel Developer Forum) sus planes de añadir la tecnología de networking de área amplia WiMax y soporte de comunicaciones móviles 3G como opciones en sus chips para PC ultramóviles que corran Windows o Linux.
Marta Cabanillas
La nueva plataforma, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2008, estará basada en el paquete Menlow e incluirá el próximo procesador Silverthorne y el chipset Poulsbo. Con las nuevas capacidades de conectividad, Intel favorecerá sin duda el uso de PC ultramóviles Linux contribuyendo así a extender el despliegue del sistema operativo de código abierto en el segmento de consumo más allá de unos cuantos entusiastas.

 

Será Anand Chandrassekher, vicepresidente senior y director general del grupo Ultra Mobility Group quien anunciará hoy la nueva plataforma durante una intervención en la que también participará Mark Shuttleworth, fundador y CEO de Canonical, compañía que distribuye la versión Ubuntu de Linux.

 

Shuttleworth aprovechará la ocasión para presentar una versión alpha de Ubuntu, diseñada para ordenadores portátiles de pequeño tamaño.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información