| Noticias | 19 SEP 2007

Intel anuncia chips de 32 nm para 2008

Intel aumentará el rendimiento y la eficiencia energética de sus microprocesadores utilizando tecnología de proceso de 32 nanómetros a partir de 2009.
Marta Cabanillas

 

Paul Otellini, CEO y presidente de Intel ha mostrado en San Francisco, durante una intervención en el marco de Intel Developer Forum, un chips de 300 milímetros fabricado utilizando tecnología de 32 nm. El chip alberga más de 1.900 millones de transistores.

 

Estos chips darán una vuelta de tuerca más a los procesadores construidos mediante procesos de 45 nanómetros que Intel está incorporando ya en Penryn, anunciado para noviembre, y Silverhome y Nehalem, cuya introducción en el mercado está prevista respectivamente para principios y para la segunda mitad de 2008. Actualmente la compañía fabrica sus chips utilizando tecnologías de 65 nm.

 

Intel no es el primer fabricante en anunciar tecnología de chips de 32nm. El pasado mayo, un grupo de suministradores de chips liderado por IBM acordaron colaborar para desarrollar conjuntamente tecnología de producción de conductores de 32 nm. En esta alianza también participan Freescale Semiconductor, Chartered Semiconductor Manufacturing, Infineon Technologies y Samsung Electronics.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información