Actualidad

Intel anuncia un procesador específico para almacenamiento y comunicaciones

Intel acaba de anunciar que lanzará una versión mejorada de su chip de doble procesador Nehalen Xeon, que estará específicamente orientado al mercado de almacenamiento y comunicaciones. Entre sus características más destacable figura la capacidad de crear nativamente RAID y su integración con PCI Express (PCIe).

Los nuevos procesadores de Intel, anunciados con el nombre de Jasper Forest, estarán disponibles en diciembre y se orientarán a aplicaciones como blades ultradensos, IPTV, VoIP, almacenamiento NAS (Network Attached Storage) y redes de área de almacenamiento (SAN).

Jasper Forest podrán configurar almacenamiento como un RAID 5 o 6, protegiendo así a los sistemas de la vulnerabilidad asociada a un único o doble fallo en disco respectivamente.

“Los núcleos Nehalem son bastante potentes, pero los clientes desean además poder descargar funciones de almacenamiento en un núcleo, especialmente cuando utilizan versiones de uno o dos núcleos de los procesadores. De esta manera se consigue realmente simplificar la arquitectura”, explica Seth Bobroff, director general del grupo Server Platforms de Intel.

Los procesadores se suministrarán en modelos de uno y cuatro núcleos e incluirán una funcionalidad que permitirá la conexión de múltiples sistemas sobre un enlace PCIe, evitando así la necesidad de disponer de un conmutador PCIe externo.

Protegerán además los datos en caso de fallo de alimentación, gracias a una funcionalidad denominada memoria Integrated Asynchronous Dynamic Random Access Memory Self Refresh. Esta tecnología detectará automáticamente los fallos de potencia en el momento que se produzcan y ejecutará secuencias de controlador de memoria para finalizar los procesos y forzará a la memoria del sistema a “autorefrescarse” antes de que caiga el sistema.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS