Estrategias
Legislación

Intel apela la multa antimonopolio de la Comisión Europea

Intel ha presentado una apelación ante al fallo antimonopolio emitido contra ella por la Comisión Europea ante el segundo tribunal europeo. En ella, el fabricante de chips argumenta que el regulador no ha valorado adecuadamente las pruebas por él presentadas. "Creemos que la Comisión ha malinterpretado algunas evidencias e ignorado otras", ha explicado Robert Manetta como portavoz de la compañía.

La Comisión Europea declaró a Intel culpable de abuso monopolístico en mayo y le impuso por ello una multa de en torno a 1.000 millones de euros, la mayor exigida hasta ahora por las autoridades responsables de salvaguardar la competencia en el mercado europeo.

Además, ordenó a la compañía dejar de ofrecer descuentos a los fabricantes y minoristas de PC a condición de exclusividad total en el uso de sus chips, así como de pagar a los fabricantes de PC para que retrasaran el lanzamiento de modelos equipados por su competidor más cercano: AMD.

Las autoridades antimonopolio de Corea del Sur y Japón también han acusado a Intel de utilizar métodos de marketing indebidos.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS