Actualidad

Intel apuesta por Windows 8 para el mercado de smartphones

Intel ha elegido Windows 8 como sistema operativo para lanzarse al mercado de smartphones, según Paul Otellini, CEO de la compañía.

Lo interesante para Intel es que lograría unificar sus arquitecturas, mientras que Microsoft unificaría sus sistemas operativos trabajando sobre una plataforma común, en vez de tener que diseñar desde cero. “La tecnología táctil del sistema operativo también sería válido para equipos Tablet que a día de hoy corren con procesadores nuestros”, afirmó el CEO de Intel durante el anuncio.

Otellini también destacó la habilidad de sus procesadores para optimizar el consumo de energía trabajando bajo Windows 8 o sobre la siguiente generación Windows dedicada a los teléfonos móviles inteligentes.

Por su parte, desde Microsoft destacan que Windows Phone está pensado exclusivamente para sistemas con factor de forma pequeño, en los que quedan englobados tanto teléfonos, como dispositivos de formato reducido.

Otellini, por su parte, también destacó que los Tablet de arquitectura Intel aportan a los fabricantes de dispositivos la máxima flexibilidad a la hora de desarrollar nuevos sistemas. Por diseño, los Tablets basados en procesadores Atom tienen la oportunidad de poder ejecutar varios sistemas operativos, destacó Otellini. 

Una cosa está clara. Y es que Intel pretende jugar todas las bazas para introducirse de lleno en este suculento mercado. Hace unos días también anunciábamos que Android 3.0 podrá instalarse en sistemas fabricados con procesadores Intel Atom, con lo que la marca busca estar presente en todas y cada una de las plataformas existentes.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?