Facturaciones

Intel aunará sus procesadores bajo la marca Intel Core

Intel busca facilitar a los clientes los procesos de compra, por lo que ha decidido simplificar sus marcas de procesadores. De este modo, Centrino y vPro se especializan y dejan paso a Intel Core, marca que albergará a todos y cada uno de los procesadores de la compañía.

Inmersa en un período de renovación de marca que durará cerca de dos años, Intel ha puesto en marcha un proyecto con el que pretende unificar productos y simplificar sus marcas de procesadores de modo que se facilite la identificación de cada uno de ellos, y con ello, el proceso de decisión de compra de un ordenador o portátil por parte del usuario.

La nueva segmentación de procesadores pretende simplificar las marcas dentro de la familia Intel Core, así como ofrecer diferenciación de rendimiento mediante la asignación de una valoración de 1 a cinco estrellas, según características y prestaciones del mismo.

Según desvelaba Beatriz Pérez, directora de comunicación de Intel en España, “este sistema de asignación de estrellas no pretende aportar una valoración del rendimiento de cada procesador, sino aportar la información que el usuario necesita a la hora de tomar la decisión de compra”.

Dicho esto, los nuevos procesadores Core i7 y los que están por llegar van a quedar englobados dentro de la marca Intel Core, ofreciendo diferenciación de prestaciones.

Beatriz también tuvo palabras para otras denominaciones que habitualmente han sido utilizadas por Intel, como el nombre vPro, muy ligado a la tecnología de Intel utilizada en sus soluciones profesionales, y que ahora pasa a ser reconocimiento de marca dentro de los productos orientados a la seguridad y gestionabilidad.

Dentro de la familia de procesadores de portátiles o movilidad, la plataforma Centrino ha jugado un papel fundamental en los últimos años. Sin embargo, en adelante Centrino queda ligado al lanzamiento de productos inalámbricos y relacionados con la conectividad, desligándose de la plataforma por excelencia de los ordenadores portátiles. También será más sencillo interpretar los procesadores de 2, 4 o múltiples núcleos que vayan lanzándose y si llevan la tecnología Hyperthreading, la cual permite duplicar cada uno de sus diferentes cores.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS