Actualidad

Intel baja los precios de sus chips de cuatro núcleos para sobremesas

Intel ha reducido los precios de algunos de sus procesadores desktop de cuatro núcleos, cuando la compañía el lanzamiento de procesadores basados en su nueva arquitectura de chip Nehalem.

Los recortes han afectado a muchos procesadores Core 2 Quad orientados a los principales sobremesas del mercado. Los precios de Core 2 Quad Q9400 y Q9300 han bajado en alrededor de un 14%, pasando de 213 dólares a 183 dólares. Estos chips se suministran con 6 MB de caché L2 y corren respectivamente a 2,66 GHz y 2,5 GHz.

En cuanto a los precios de los chips de gama menor Core 2 Quad Q8400 y Q8300 se han reducido en torno a un 11%, mientras que los de baja potencia Core 2 Quad Q 9400 y Q8400 lo han hecho un 12 y un 13% respectivamente.

Algunos de los mayores recortes de precio se han producido en los chips de doble núcleo para sobremesas de gama baja. Por ejemplo el coste de Celeron E5100 –que corre a 2,2 GHz e incluye 512 KB de caché- se ha reducido un 19%. Finalmente el precio de los procesadores Core 2 Duo E7500 han descendido un 15%.

Esta rebaja de precios, parece estar preparando el camino para el lanzamiento delos nuevos chips de cuatro núcleos de Intel, conocidos con el nombre en código de Lynnfield, antes de finales de año, quizá en septiembre. Los chips Lynnfield están basados en la última microarquitectura de la compañía, Nehalem, diseñada para reducir los cuellos de botella en el rendimiento y de ejecutar un mayor número de tareas consumiendo menos potencia.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?