Intel bate su récord de ingresos trimestrales

Durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2010, Intel ha conseguido por primera vez en su historia ingresos superiores a los 11.000 millones de dólares. En concreto, la compañía ha registrado ingresos por valor de 11.102 millones de dólares, un 18% más que en el mismo periodo del año anterior.

Esta facturación se ha reflejado en un beneficio de 2.055 millones de dólares (52 centavos por acción), frente a los 1.860 millones conseguidos por Intel en el tercer trimestre de 2009.

En agosto, la compañía revisó a la baja sus expectativas de ingresos a alrededor de 11.000 millones, señalando como motivo la débil demanda de PC dentro del segmento de consumo en los mercados maduros.

De hecho, la buena marcha del negocio de Intel en el tercer trimestre se ha producido principalmente gracias a la sólida demanda de los clientes empresariales, según el propio fabricante, que prevé que el mercado de productos informáticos siga mejorando.

“De cara al futuro, continuamos esperando una fuerte demanda de productos informáticos de todo tipo”, ha declarado Paul Otellini, CEO de la compañía, quien además ha subrayado que “los resultados de Intel durante este trimestre han establecido un récord histórico de ingresos y beneficios de explotación”.

Por áreas de negocio, el grupo de PC ha aportado a Intel 6.300 millones de dólares, 5,2 millones más que hace un año, mientras que el negocio generado por los microprocesadores dentro del grupo Data Center, que comercializa chips para servidores, consiguió ventas por valor de 1.850 millones de dólares, superando en 1,38 millones la cantidad alcanzada hace un año.

Para el cuarto trimestre, Intel prevé conseguir 11.400 millones de ingresos. La compañía espera que el mercado de productos empresariales siga creciendo, con fuertes ventas de productos para servidores. Sin embargo, cree que las ventas de laptops de consumo en los mercados maduros podrían ser menores de lo previsto y debilitar finalmente sus resultados.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS