Actualidad

Intel completa su trabajo en tecnología de chips de 32 nm

Intel anunció ayer haber finalizado el trabajo de desarrollo de la tecnología de fabricación que le permitirá producir, en el cuarto trimestre del próximo año, chips con circuitos de sólo 32 nanómetros (nm) de tamaño.

Con la nueva tecnología de producción, Intel podrá reducir el coste y el consumo eléctrico de sus chips, aumentando al mismo tiempo su velocidad y funcionalidad. En general, las velocidades de microprocesamiento guardan una relación directa con el número de transistores incluidos sobre el chip, y, cuanto más pequeño sea el transistor, mayor cantidad de ellos podrá ser empaquetada dentro de un mismo chip.

Este es el motivo por el que las tecnologías de producción de menos nanómetros (milmillonésima parte de un metro) reducen los costes al permitir a las empresas incrementar el rendimiento obtenido de sus chips.

El anuncio de Intel cumple por cuarta vez consecutiva la estrategia de calendario de desarrollo del fabricante, cuyo objetivo es introducir una arquitectura de microprocesador completamente nueva alternando con nuevas tecnologías de producción cada doce meses.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS