| Noticias | 15 MAR 2011

Intel compra la compañía SySDSoft para reforzar su estrategia LTE

Intel Mobile Communications ha anunciado la compra de la mayoría de los activos de la empresa SySDSoft. Se trata de una compañía con sede en El Cairo (Egipto) cuya tecnología ayudará a Intel a acelerar sus esfuerzos en el área de LTE (Long Term Evolution).
Marta Cabanillas
Los términos financieros de la compra de SySDSoft por Intel no han sido revelados, pero se sabe que el acuerdo incluye la integración en Intel de aproximadamente 100 de los ingenieros y científicos informáticos de SySDSoft. Se trata de la primera adquisición de este tipo realizada por Intel en la zona de Oriente Medio.

SySDSoft fue fundada en 2002. Desde entonces se ha especializado en el desarrollo de software embebido para tecnologías de comunicaciones como LTE. Además, la compañía diseña circuitos analógicos y RF para ser embebidos en dispositivos móviles.

Intel SySDSoft LTEEl pasado octubre, SySDSoft anunció una pila de protocolo para dispositivos basados en LTE capaz de manejar velocidades de descarga de hasta 300 Mbps y de hasta 75Mbps de subida. En febrero, en la feria Mobile World Congress (MWC), la compañía realizó también demostraciones de un software embebido para femtocélulas basadas en LTE.

La adquisición de SySDSoft por Intel se produce en un momento en que LTE empieza lentamente a despegar, lo que supondrá una creciente necesidad de productos que permitan a los usuarios acceder a las nuevas redes.

Intel Mobile Communications se centra en el desarrollo de semiconductores para smartphones, tablets y módems USB. En el pasado era una división de Infineon Technologies, adquirida por Intel este mismo año. Por lo que respecta a SySDSoft, su oferta incluye, además de LTE, tecnologías WiMAX, Wi-Fi, Bluetooth y Wireless USB.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información