Actualidad

Intel compra un fabricante de chips y adaptadores Ethernet

El fabricante de chips y adaptadores Ethernet para cluster informáticos de alto rendimiento NetEffect ha pasado a manos de Intel en una operación valorada en ocho millones de dólares.

Los adaptadores Gigabit Ethernet y 10 Gigabit Ethernet, ASIC (procesadores integrados de aplicación específica) y la propiedad intelectual de NetEffect complementarán el actual catálogo Ethernet de Intel. Con estas tecnologías, ésta mejorará su posicionamiento para satisfacer la demanda de clusters de servidores, virtualización y convergencia de red y de tráfico de almacenamiento, según sus portavoces.

Los productos de NetEffect soportan iWARP, un conjunto de extensiones a Ethernet de RDMA (Remote Direct Memory Access) Consortium, diseñadas para eliminar la sobrecarga y la latencia en redes Ethernet y que Intel propone como una alternativa a InfiniBand.

La consolidación y virtualización de servidores en los centros de datos corporativos han generado nuevos retos relacionados con la conexión de tales servidores a alta velocidad. InfiniBand es una tecnología comúnmente utilizada para resolver estas necesidades, pero Intel apuesta por una tendencia a largo plazo por el uso de Ethernet como única tecnología de networking a través de LAN, centros de datos y almacenamiento. La migración a un mismo protocolo de red desde los data centers que hoy incluyen tecnologías diferentes, como Ethernet, Fibre Channel e InfiniBand, simplificará la administración y reducirá los costes para las empresas, según el fabricante.

En la actualidad, Intel soporta productos InfiniBand, aunque no los fabrica, y los productos basados en iWARP de NetEffect aportarán a la compañía una oferta de rendimiento comparable a estas propuestas sin necesidad de renunciar a los beneficios de Ethernet, ha asegurado Steve Schultz, director de marketing de la división de acceso LAN de Intel.

De cualquier modo, la compañía ha asegurado que seguirá vendiendo los adaptadores de NetEffect y trabajando con el equipo de ingeniería de la empresa en el ámbito de las tecnologías ASIC. NetEffect fue creada en 1998 con el nombre de Banderacom como negocio centrado en la fabricación de un conmutador y adaptadores InfiniBand. Después fue recapitalizada en 2004 con su actual denominación. Sus 30 empleados pasarán a formar parte de la plantilla de Intel, aunque continuarán trabajando en Austin (Texas).


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS