| Noticias | 08 MAY 2008

Intel compra una licencia 4G en Suecia para WiMax

Intel Capital ha resultado ganadora de una de las licencias 4G subastadas en Suecia, en la que la compañía estaba interesada como medio de garantizar espacio para WiMax en el mercado. La subasta ha concluido hoy después de 16 días de pujas.
Marta Cabanillas
Intel pagará alrededor de 26,4 millones de dólares por 50 MHz de espectro TDD (Time Division Duplex) en la banda de 2,6 GHz para asegurar la disponibilidad de WiMax como una alternativa para la transmisión móvil en Suecia.

“No es un secreto que Intel quiere invertir para promover WiMax y comprar frecuencia la permitirá dictar la forma en que la tecnología será utilizada”, explica Richard Webb, analista de la consultora Infonetics Research para los mercados WiMax, Wi-Fi y de Dispositivos Móviles. “Esta licencia da a Intel la oportunidad de experimentar con WiMax fuera de estados Unidos sin necesidad de invertir excesivo dinero”.

En esa subasta, ha sido TeliaSonera la compañía que más ha pagado por su licencia: 93,4 millones de dólares. Con esta cantidad, la operadora ha conseguido dos canales de 20 MHz de espectro FDD, que pretende utilizar para prestar a partir de 2010 servicios a velocidades superiores a los 100 Mbps utilizando la tecnología LTE (Long Term Evolution), competidora de WiMax

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información