Facturaciones

Intel Core 2 y Atom, juntos en la primera placa base híbrida

DFI ha desarrollado la primera placa base híbrida del mercado que integra, por un lado, la plataforma Nvidia ION con procesador Atom y, por otro, el procesador Intel Core 2. Esta placa híbrida permite que ambos procesadores funcionen a la vez arrancando dos sistemas operativos de forma simultánea.

Las novedades tecnológicas que se introducen en los nuevos modelos de placas base siguen siendo tremendamente innovadores, y el último está relacionado con la posibilidad de encender dos sistemas a la vez, lo que comúnmente conocemos como sistema híbrido por su implantación en algunos modelos de vehículos. Este símil permite hacernos una ligera idea de lo que ofrece la placa base DFI Hybrid P45-ION-T2A2. Y es que es posible encender un sistema basado en plataforma Atom, o bien, optar por otro más potente con procesador Core 2 también de Intel y su propia memoria dedicada, utilizando una sola fuente de alimentación. Según puede observarse en la placa, en la parte izquierda de la misma queda situada la configuración Atom, con el procesador integrado y 2 zócalos de memoria SODIMM DDR2 dedicados, mientras que el zócalo LGA775 para procesadores Core 2 se encuentra en la parte derecha, acompañado del chipset P45 que hace las funciones de control de dispositivos de entrada/salida. También dispone de cuatro zócalos DDR3 de doble canal. La placa base congrega todas las conexiones de su panel trasero en una misma zona, aunque cada sistema cuenta con su salida de vídeo DVI digital, conectores USB, puerto de red Ethernet, así como eSATA. La ampliación mediante aceleradora gráfica PCIe 16x es otra función que también queda contemplada. De este modo, la finalidad es poder manejar cada sistema con su pantalla y con sus dispositivos de entrada/salida.

Tanto el Core 2 como la plataforma Nvidia ION con procesador Intel Atom pueden ser utilizados como sistemas independientes, y cuentan con potencia suficiente como para funcionar en entornos de edición, o con aplicaciones de uso intensivo. En la demostración grabada en vídeo es posible ver como el sistema Atom apenas consume 30 vatios. Si se necesita mayor potencia, siempre es posible arrancar el sistema adicional.

El precio, como puede apreciarse en el vídeo adjunto, rondará los 399 dólares, ligeramente por encima de lo que suele ser habitual, y podría estar disponible a lo largo del mes de octubre o principios de noviembre.

 

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS