Comunicaciones

Intel crea una tienda online de aplicaciones para netbooks

Intel abre su tienda de aplicaciones AppUp, dirigida, por el momento, a equipos netbook con sistema operativo Meego, y que pretende hacerse extensible a todo el segmento de dispositivos smartphone, Tablet PC, netbook o Smart TV. Se comercializarán tanto on-line, como a través de retailers y grandes superficies.

Renée James, vicepresidenta primera y directora general de Intel Software, ha sido la encargada de desvelar oficialmente la primera tienda de aplicaciones de Intel que va dirigida por el momento a usuarios con ordenadores portátiles tipo netbook que tengan instalado el sistema operativo Meego.

La tienda, conocida como AppUp, cuenta ya con más de 1.000 aplicaciones desarrolladas y listas para su descarga, de las cuales, más del 70 por ciento de todas ellas se encuentran englobadas dentro de la modalidad de gratuitas.

De hecho, Intel AppUp incluye aplicaciones de entretenimiento, redes sociales, juegos y productividad, todas ellas optimizadas para el tamaño de pantalla y la movilidad de los netbook actuales. Tras consultar con varios portavoces de Intel, hemos sabido que más adelante se extenderá su uso a diferentes tipos de plataformas como smartphone, dispositivos multimedia y Smart TV. Por el momento, el desarrollo de aplicaciones para diferentes formatos de pantalla complica los procesos para los desarrolladores, a pesar de que éstos cuentan con todo tipo de aplicaciones como Studio Parallels para facilitar la labor. 

El lanzamiento coincide con la disponibilidad de aplicaciones como Adobe AIR , AccuWeather para conocer el tiempo en todo el mundo, Barnes & Noble como lector de libros electrónicos, y muchas otras de productividad y juegos. También destaca el que más adelante vayan añadiéndose otro tipo de contenidos, como puede ser la venta de música, películas o series de TV, lo que se equipararía a la modalidad actual ofrecida por Apple con iTunes.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?