Intel crece en su tercer trimestre y supera las previsiones de los analistas

Pese a que la crisis financiera está afectando a algunas compañías tecnológicas, Intel parece estar consiguiendo capear el temporal. El crecimiento de ingresos de la compañía durante su tercer trimestre fiscal –cerrado el 27 de septiembre- ha superado, aunque muy ligeramente, las expectativas de los analistas.

Las ganancias netas trimestrales dela compañía han ascendido a 2.000 millones de dólares o 0,35 dólares por acción, frente a los 1.800 millones (0,30 dólares por acción) registrados por el fabricante en el mismo período del ejercicio anterior. Los analistas sondeados por Thomson Financial auguraban para la empresa ganancias de 0,34 dólares por acción.

Durante el trimestre Intel conseguido ingresos netos de 10.200 millones de dólares, a los que han contribuido especialmente las ventas de microprocesadores y chipsets de la compañía.

Cabe señalar que éste ha sido el primer periodo completo cerrado por Intel desde que comenzara a vender sus microprocesadores y chipsets Atom. Dado que esta tecnología está orientada a PC de bajo coste, ha reducido el precio de venta medio de los microprocesadores Intel, aunque, excluida esta línea, los precios del fabricante han seguido una evolución plana.

Pese a los buenos resultados conseguidos, Intel ha advertido que resulta difícil prever en qué forma y medida el actual entorno económico podría afectar a su negocio en los próximos meses. Por eso, aunque por el momento espera factura entre 10.100 y 10.900 millones de dólares en su cuarto trimestre, ha anunciado que actualizará esta previsión a principios de diciembre.

Los ejecutivos de la compañía no han disimulado su preocupación sobre los potenciales efectos negativos de la crisis financiera sobre el negocio de Intel, aunque se han mostrado, pese a todo, optimistas. En opinión de Paul Otellini, CEO y presidente del fabricante, “no se trata el mismo tipo de bache económico que se produjo en la era post-puntocom”. Después del estallido de la burbuja puntocom, hacia el año 2000, la demanda de ordenadores bajó drásticamente, en parte debido a la cuantía de la oferta disponible en sitios como eBay, proveniente de compañías que habían tenido que cerrar, según Otellini. “En esta ocasión, el bache no ha creado un mercado de segunda mano fuerte. Además, los mercados emergentes representan un nuevo sector con alto potencial”.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?