| Noticias | 18 ENE 2006

Intel crece, pero no cumple expectativas

Los ingresos de Intel durante el cuarto trimestre de 2005 han quedado por debajo de sus propias previsiones, debido a unas ventas de procesadores para sistemas de sobremesa menores de lo esperado.
CIO
Durante el trimestre, finalizado el pasado 31 de diciembre, los ingresos del fabricante fueron de 10.200 millones de dólares, frente a las expectativas de la compañía, anunciadas poco antes, de alcanzar entre 10.400 y 10.600 millones de dólares. No obstante, la cifra registrada supera los 9.600 millones de dólares alcanzados por el fabricante durante el mismo período de 2004. Pese a ello, tras conocerse estos resultados, las acciones del fabricante caían ayer más de un 8%.

Sus beneficios netos en los tres últimos trimestres de 2005 se situaron en 2.500 de dólares frente a los 2.100 millones de dólares registrados el ultimo trimestre del ejercicio anterior.

Por lo que se refiere a los resultados del ejercicio en su totalidad, los ingresos fueron de 38.800 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 13,5% si se comparan con los 34.200 millones reportados en 2004. El beneficio neto total del ejercicio ha crecido un 15% hasta situarse en 8.700 millones de dólares.

Por regiones, Asia-Pacífico experimentó un crecimiento de ingresos del 16%, hasta alcanzar una cifra de 5.100 millones de dólares. Japón generó 945 millones de dólares, un 11% más que en 2004, y Europa aportó 2.300 millones, lo que supone una evolución plana del negocio.

Para el primer trimestre de 2006, todavía en curso, Intel espera alcanzar unos ingresos de entre 9.100 y 9.700 millones de dólares. Por lo que respecta a la totalidad del ejercicio fiscal, sus previsiones apuntan crecimientos de entre un 6 y un 9% respecto de 2005.

Ayer, en una conferencia de prensa, los máximos ejecutivos de Intel atribuyeron el hecho de que las entregas de procesadores de sobremesa hubieran sido menores de las previstas a problemas de inventario. Más concretamente, Intel no contaba con el inventario suficiente para satisfacer la demanda de este tipo de chips, según sus responsables. No obstante, Paul Otellini, CEO y presidente de la compañía, asegura que los niveles de inventario ya han vuelto a la normalidad.

Otellini espera que el reciente lanzamiento de ordenadores de Apple Computer con chips Intel integrados contribuirá a incrementar las ventas de procesadores del fabricante en el trimestre en curso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información