Intel cuenta con siete días más para explicar la pérdida de evidencias en el caso contra AMD

Una corte ha concedido a Intel siete días extra para explicar ante un jurado por qué perdió los archivos de e-mail que, según su competidor AMD, demostrarían la utilización de prácticas anticompetitivas por su parte.

Tras la prórroga, Intel tiene hasta el 17 de abril para dar cuenta ante la corte que lleva el caso una explicación sobre los problemas que la impidieron preservar tales documentos y para proponer una mejor solución para el archivo de su información en el futuro.

Este proceso tiene su origen en la decisión de un juez el pasado diciembre de hacer cumplir la petición de AMD relativa a la iniciación de los preparativos para un proceso que supuestamente tendrá lugar en abril de 2009.

Entre las pruebas requeridas se exigía la presentación por Intel de los archivos que pudieran determinar si había aprovechado su aplastante cuota de mercado en la industria de semiconductores para forzar a los fabricantes de PCs a utilizar sólo sus procesadores.

El proceso se vio complicado cuando el pasado marzo Intel dijo haber borrado accidentalmente muchos de esos registros, incluidos correos electrónicos escritos por su presidente, Craig Barret, y su CEO, Paul Ottelini.

Intel y AMD habían acordado originalmente el 10 de abril como fecha límite para analizar el alcance de los datos extraviados y discutir maneras de recuperar al menos parte de ellos. Pero a la corte la ha llevado tanto tiempo emitir la orden formal al respecto que parte del mes había ya transcurrido cuando fue por fin dirigida a los contendientes, según Chuck Mulloy, portavoz de Intel.

“Llevó más de una semana hacer el borrador del procedimiento, por lo que el plazo ha sido retrasado hasta el 17 de abril”, explica Mulloy. El motivo del retraso se debió a la intervención tanto de AMD como de Intel en la elaboración de la orden.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS