| Noticias | 21 SEP 2007

Intel da a conocer las características del sucesor de Menlow

Tags: Actualidad
En la edición de este año de Intel Developer Forum (IDF) están teniendo un especial protagonismo los anuncios relacionados con las tecnologías inalámbricas y móviles. En esta área, Intel ha facilitado nuevos detalles sobre la plataforma de procesador para PC ultramóviles Moorestown, aunque no estará disponible hasta 2009.
Marta Cabanillas

Así, cuando todavía trabaja en la mejora de Menlow –Intel anunciaba ayer la incorporación en esta plataforma de soporte WiMax para 2008- el fabricante no ha tenido problemas en detallar algunas características de la plataforma llamada a sustituirla.

Menlow está diseñada específicamente para su implementación en PCs ultramóviles e incluye el procesador de doble núcleo Silverthorne y el chipset de único chip Poulsbo. Los fabricantes de dispositivos móviles pueden complementar la plataforma con módulos WiMax, Wi-Fi o 3G para ofrecer conectividad wireless de área amplia.

Las principales mejoras que Moorestown introducirá respecto de Menlow están relacionados con su menor tamaño y consumo de potencia eléctrica. Según Intel, un PC basado en Moorestown consumirá tan sólo una décima parte de la energía que requiere un equipo basado en Melow durante los períodos de inactividad.

Todo en un mismo chip
Moorestown tendrá un diseño SOC (System-on-chip) que proporcionará en un mismo paquete CPU, procesador de gráficos, procesador de vídeo y controlador de memoria en un mismo chip. En la plataforma Menlow algunas de estas funcionalidades eran soportadas sobre un chipset diferente.

Al integrar todas ellas con Moorestown en el mismo chip con la CPU, Intel conseguirá reducir el espacio requerido por la plataforma y la energía necesaria para su funcionamiento, dos características especialmente atractivas en el mundo de los dispositivos móviles.

Además del SOC, Moorestown incluirá un chip de comunicaciones que gestionará el input/output en conexiones inalámbricas y de almacenamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información