Intel da el salto hacia los procesadores Core 2 Duo y Core 2 Extreme

“Los procesadores Core 2 Duo son, simplemente, los mejores del mundo”. Así de rotundo se mostraba Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel, en la presentación de la nueva familia de procesadores Intel Core 2 Duo e Intel Core 2 Extreme. Dicha familia está formada por diez miembros, destinados a ordenadores de sobremesa, tanto para consumidores como para empresas, ordenadores portátiles y estaciones de trabajo.

Anunciado por Intel como el lanzamiento más importante desde Pentium, la nueva gama de procesadores Core 2 Duo promete convertirse en la punta de lanza de este fabricante para el futuro inmediato. En este sentido, los diez nuevos chipsets que componen la familia saltan al “campo de batalla” con una misión clara: intentar recuperar el terreno conquistado por AMD en los últimos meses.

Para conseguirlo esgrimen armas como un proceso de fabricación de 65 nm en lugar de 90 nm, lo que hace posible que consuman un 40 por ciento menos de energía y que, además, incrementen el rendimiento en un 40 por ciento, según datos de Intel. Asimismo, están basados en la microarquitectura Core de Intel, la cual sustituye a la anterior arquitectura NetBurst utilizada en los procesadores Pentium 4.

“Los procesadores Core 2 Duo son, simplemente, los mejores del mundo”, aseguraba Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel, en la presentación de estos dispositivos. “Desde que Intel presentó el procesador Pentium, en el sector no ha ocurrido un cambio tan significativo en el corazón del ordenador. El procesador Core 2 Duo para sobremesa es toda una maravilla en ahorro de energía, cuenta con 291 millones de transistores y consume un 40 por ciento menos de energía, a la vez que ofrece el rendimiento necesario para las aplicaciones actuales y las del futuro”.

Centrándonos en los procesadores, la nueva familia se compone de cinco diseñados para equipos de sobremesa y cinco para portátiles. Los primeros estarán disponibles a principios de agosto e incluyen un rango de características que va desde 1,86 GHz de frecuencia y 2 MB de memoria caché de nivel 2 del procesador Intel Core 2 Duo E6300 hasta el más alto de la gama, el Intel Core 2 Extreme X6800 con 4 MB de memoria caché de nivel 2, el cual puede llegar hasta los 2,93 GHz de frecuencia. Todos ellos alcanzan una velocidad de bus de 1066 MHz.

En cuanto a los chipsets para ordenadores portátiles, su disponibilidad se asegura para finales de agosto. estos son todos Intel Core 2 Duo y las frecuencias van desde 1,66 GHz hasta 2,33 GHz en el caso del Intel Core 2 Duo T7600. Asimismo, los dos modelos más “bajos” incorporan 2 MB de memoria caché frente a los 4 MB integrados en los tres modelos superiores. En este caso, la velocidad del bus es de 667 MHz en todos los procesadores.

Las expectativas generadas por esta nueva familia son innegables si nos atenemos a los datos proporcionados por Intel en los que se asegura que se están desarrollando más de 550 diseños diferentes por parte de los clientes. A ello hay que unir que más de 10.000 empresas van a vender sistemas o componentes basados en estos procesadores.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?