| Noticias | 05 JUL 2010

Intel da por terminada la ayuda a la industria WiMAX

Según destaca el medio de comunicación Digitimes, Intel habría cerrado su oficina de programa WiMAX en base a que da por terminada la tarea de ayuda a la industria WiMAX.
Alfonso Casas

Sin embargo, a estas alturas muchas son las empresas que especulan con el cierre llevado a cabo de la oficina, y el gran éxito alcanzado a estas alturas por su principal competidora, la tecnología LTE.

No debemos olvidar que Intel es el principal inversor de la tecnología WiMAX y espera recibir ayuda de todos aquellos operadores de redes repartidos a lo largo del mundo que todavía se encuentran indecisos entre optar por una u otra tecnología, ya sea WiMAX o LTE.

El cierre llega en un momento que hasta cierto punto puede llegar a crear cierta desconfianza entre Intel y sus principales socios. No obstante, el portavoz de la compañía, conocido como Su, se ha adelantado a indicar que a pesar de que la tendencia general de la industria de redes WiMAX se ha visto en desventaja en los últimos tiempos frente al apoyo recibido por LTE, WiMAX es una tecnología que tendrá su aceptación particular entre usuarios que optan por tecnología del futuro y escenarios específicos profesionales. Además, los principales jugadores están ya desarrollando tecnología que permita que los dos estándares puedan coexistir.

Lo más probable es que las compañías podrían generalizar entre los operadores la opción de ofrecer ambos servicios, lo que obligaría a los usuarios a utilizar terminales duales para disfrutar de la máxima cobertura, en función del país en el que nos encontremos. Esta posibilidad es valorada por el WiMAX Forum como la más interesante para participar en todos los procesos de certificación de dichos dispositivos duales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información