| Noticias | 02 ABR 2009

Intel deja su proyecto Moblin en manos de Linux Foundation

Tags: Actualidad
Intel ha decidido ceder las riendas de su proyecto de plataforma basada en Linux Moblin a Linux Foundation, colocando así la iniciativa en un territorio neutral con la esperanza de atraer así a una mayor comunidad.
Marta Cabanillas

El grupo sin ánimo de lucro Linux Foundation hospedará la comunidad online para Moblin sobre su sitio Web y se encargará de la gestión del proyecto, según ha informado Jim Zemlin, director ejecutivo de la entidad.

Desarrollado por Intel en 2007, Moblin es un proyecto de código abierto que persigue la creación de una plataforma basada en Linux para netbooks, dispositivos de Internet móvil (MID), como tablet PC, y sistemas e entretenimiento e información en vehículos.

En el mercado de netbooks y dispositivos MID, la plataforma Moblin compite con el sistema operativo Windows de Microsoft. También se enfrenta en el mercado a otros dos proyectos móviles de código abierto que también utilizan Linux como núcleo: Android, de Google, y LiMo.

Intel ideó este proyecto para impulsar su procesador Atom, originariamente orientado a netbooks y MID, pero ampliado con el tiempo para incluir más funcionalidades dirigidas a PC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información