| Noticias | 17 JUN 2008

Intel deriva sus esfuerzos en energía solar a una nueva compañía

Intel creará, junto con tres socios más, una nueva empresa denominada SpectraWatt y cuya misión será desarrollar tecnología de energía solar y fabricar células solares, según ha anunciado la compañía.
Marta Cabanillas

El fabricante transferirá toda la tecnología relacionada con la conversión de la luz solar en energía de que dispone a SpectraWatt, en la que se unirá a otras entidades, incluidas Solon AG, el fondo PGG Clean Energy and Technology (CETF) y una subsidiaria de Goldman Sachs Group. En conjunto, Intel y sus socios invertirán a finales de junio 50 millones de dólares en la nueva empresa de energía solar.

SpectraWatt –cuyo CEO será Andrew Wilson, anterior director general del grupo de Nuevas Iniciativas de Negocio de Intel- comenzará a operar este mismo año en un centro de fabricación y desarrollo de tecnología de Oregon (Estados Unidos), y sus creadores esperan que los primeros productos fruto de la iniciativa estén disponibles en el mercado a mediados del próximo año.

Uno de los principales focos de la empresa serán las tecnologías de células solares avanzadas, así como en la mejora de la tecnología de fabricación para reducir el coste de la energía fotovoltaica. Actualmente el coste de la energía solar es el doble del de la electricidad, según Intel. Reduciendo su precio gracias al esfuerzo de SpectraWatt, Intel espera asegurar un crecimiento medio anual para este mercado de entre el 30 y el 40%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información