| Noticias | 26 MAY 2010

Intel desvela sus planes de chips multinúcleo para superordenadores

Intel ha confirmado que están desarrollando un nuevo chip de varios núcleos para ordenadores de alta computación, con los que podría hacer la competencia a Nvidia en este sector.
Javier de Lorenzo

Casi medio año después de que Intel cancelase su proyecto Larrabee para chips gráficos, ahora la compañía reconoce que sus desarrolladores están trabajando en un proyecto similar a Larrabee, pero adaptado al mercado de los ordenadores de alto rendimiento o HPC (high-perfomance computing).

Bill Kircos, representante de Intel, ha detallado que “la expansión de esta línea de producto está optimizada para segmentos como la computación de alto rendimiento” y no ha olvidado recordar las similitudes del proyecto con el que se replanteó en diciembre. “Estamos desarrollando un modelo de negocio derivado del programa Larrabee y la investigación de Intel en chips de múltiples núcleos”.

Con ello, añade Kircos, descarta la creación de un chip gráfico como Larrabee para juegos de ordenador, mercado en el que se pretendía incidir con el cancelado proyecto. No obstante, algunos expertos apuntan que este proyecto de chip multinúcleo de Intel resulta intrigante, sobre todo porque Nvidia también está apostando fuerte en el mercado de los superordenadores con sus procesadores Tesla.

Desde la compañía han asegurado que darán más detalles de este nuevo proyecto de la mano de Kirk Skaugen, vicepresidente de la compañía, durante el transcurso de la conferencia ISC’10 de supercomputación que se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio en Alemania.

Mientras tanto, es importante recordar que Intel consiguió fabricar en diciembre del año pasado un chip experimental de 48 núcleos funcionando en una red simulada de cloud computing. Asimismo, la compañía confirmó que trabajaba en 100 o más chips experimentales para proyectos de investigación en todo el mundo, aunque el reto primordial sería desarrollar un nuevo software adaptado a estos nuevos procesadores multinúcleo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información