Intel inaugura su primera fábrica de 45 nanómetros

Intel acaba de abrir, de manera oficial, su primera fábrica de 45 nanómetros (nm). El lugar elegido ha sido Arizona, Estados Unidos, y ha contado con una inversión de 3.000 millones de dólares.


Con el nombre de Fab 32 y una inversión de 3.000 millones de dólares, Intel acaba de inaugurar la primera fábrica de 45 nanómetros (nm), situada en el estado norteamericano de Arizona. Paul Otellini, presidente y Ceo de Intel, afirmó, en la inauguración, que “la apertura de la Fab 32 en Arizona es una muestra más del continuo esfuerzo inversor de Intel en nuestro activo más estratégico, la red global de fábricas más avanzadas y respetuosas con el medio ambiente. La magia de los 45 nm y nuestro nuevo diseño de transistores nos permiten ofrecer procesadores de alto rendimiento y alta eficiencia energética a nuestros clientes en todos los segmentos del mercado, desde los servidores más potentes a la gran variedad de dispositivos móviles, pasando por todos los demás segmentos de mercado comprendidos entre estos dos extremos”.

La nueva fábrica utilizará, tal y como destacó Intel, “la innovadora tecnología de fabricación de 45 nanómetros, que se basa en los avances que hemos llevado a cabo en este campo para reinventar ciertas áreas de los transistores dentro de los procesadores y así reducir el gasto de energía”.  

Cabe destacar que los transistores de 45nm utilizan un material denominado high-k basado en Hafnio para la puerta dieléctrica y materiales metálicos para la puerta. “Millones de estos diminutos transistores formarán parte de los nuevos procesadores de Intel, más rápidos, con mayor eficiencia energética y sin halógeno, tanto para ordenadores de sobremesa como para portátiles y servidores, así como procesadores de reducido consumo para internet móvil, dispositivos de electrónica de consumo y ordenadores de bajo coste”.

Según las previsiones de la firma, el primer procesador de 45 nm está a punto de ver la luz, concretamente se lanzará al mercado el próximo 12 de noviembre.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?