Comunicaciones

Intel incluirá WiMax en Centrino el próximo año

Intel ha dicho que añadirá WiMax a su plataforma Centrino el próximo año, un anuncio largamente esperado que probablemente impulsará la demanda de servicios inalámbricos de banda ancha.


Más concretamente, WiMax será una opción incluida en Montevina, sucesor de la próxima versión de Centrino, denominada Santa Rosa y que será introducida en el mercado el mes próximo. Montevina utilizará un procesador Penryd fabricado utilizando procesos de 45 nanómetros e incluirá un decodificador de vídeo hardware integrado.

Intel espera introducir en el mercado Montevina durante la segunda mitad de 2008, según ha asegurado Dadi Perlmutter, vicepresidente senior y director general de Mobility Group de Intel, en el marco de la conferencia Intel Developer Forum (IDF), que se está celebrando en Beijing.

Aunque Wi-Fi continuará siendo una pieza clave de Centrino en Montevina, la adición de WiMax dará a los usuarios de mercados donde estén disponibles servicios basados en esta tecnología inalámbrica la posibilidad de acceder a Internet incluso si no se encuentran en el área de cobertura de hotspots Wi-Fi.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS