Intel incorporará tecnología 802.11n pre-estándar en Centrino

Durante una intervención en el marco del evento IEEE Globecom 2006 Expo, que se está celebrando esta semana en San Francisco, Alan Crouch, director general del laboratorio Communications Technology Lab de Intel, aseguró que el fabricante incorporará una versión pre-estándar de la tecnología Wi-Fi IEEE 802.11n en sus chips Centrino el próximo año.


El estándar IEEE 802.11n, cuya ratificación no se espera para antes de la primera mitad de 2008, aportará un mayor rendimiento y cobertura que las actuales tecnologías Wi-Fi. Se espera que la tecnología basada en este estándar vaya escalando progresivamente hasta alcanzar los 600 Mbps de velocidad, según Bill McFarland, miembro del comité IEEE encargado de su desarrollo. En cuanto a la cobertura, superará en un 50% la proporcionada por Wi-Fi en estos momentos.

Muchos de los asistentes a la conferencia de Crouch recibieron la noticia con entusiasmo, pero algunos analistas han aconsejado ya a los grandes compradores de tecnología inalámbrica resistirse a la tentación de desplegar dispositivos IEEE 802.11 antes de que el estándar definitivo haya sido ratificado.

Uno de estos analistas es Ken Dulaney, de Gartner, quien explica que la versión pre-estándar seguramente no presentará inconvenientes en despliegues domésticos sencillos y relativamente independientes, pero en las empresas con entornos inalámbricos heterogéneos podría ocasionar finalmente problemas de interoperatividad.

Continuando con el tema de las tecnologías emergentes, Crouch también subrayó en su discurso los beneficios de UWB (Ultra Wideband Bus), tecnología inalámbrica de corto alcance (tres metros) y alto rendimiento, que, en su opinión empezará a ganar reconocimiento en 2007. Según Crouch, el cuerpo de estándares Bluetooth adoptará UWB como futura versión de Bluetooth. Los primeros dispositivos basados en UWB podrán funcionar a 480 Mbps.





TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS