Intel ingresa más de 10.000 millones de dólares en el tercer trimestre del año

Según la compañía, los excelentes resultados obtenidos en dicho periodo se deben, principalmente, a la combinación de sus "magníficos productos" y "las mejoras en eficiencia operativa" logradas a lo largo de su proceso de reestructuración. Con todo, las previsiones para el cuarto trimestre son más que optimistas.

Intel Corporation ha anunciado que durante el tercer trimestre del ejercicio 2007 la compañía ha obtenido 10.090 millones de dólares en ingresos, un 15 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, así como 2.247 millones de dólares en ingresos operativos, un 64 por ciento más frente al mismo periodo del año anterior. En total los ingresos netos alcanzaron los 1.860 millones de dólares, con 31 centavos en ganancias por acción.


Se estima que la subida de los ingresos estuvo impulsada principalmente por un crecimiento del 14 por ciento en los procesadores de los grupos de Movilidad y Empresa Digital, mientras que sus chipsets y otros productos relacionados crecieron un 19 por ciento. Así, el total de unidades microprocesadores, chipsets y memorias flash alcanzó cifras récord. Por contra, las ventas de unidades de placas base se redujeron.

El margen bruto fue del 52,4 por ciento, con un aumento del 46,9 por ciento con respecto al segundo trimestre. Este incremento se vio impulsado principalmente por altos volúmenes de microprocesadores, una reducción de costes de inicio de fabricación a 45 nm, y reducción de los costes por unidad de microprocesador, parcialmente por pérdidas en costes de fabricación relacionados con el lanzamiento de procesadores de 45nm que no pudieron incluirse para su validación durante el trimestre.

En cuanto al gasto, éste fue de 2,9 mil millones de dólares, superior a los 2,6 mil millones de dólares registrados durante el segundo trimestre, impulsado principalmente por el aumento de gastos en I+D, a medida que los ingenieros de procesos cambiaron las actividades a las operaciones a 45 nm, para pasar al desarrollo de actividades a 32 nm.

“Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan una combinación de magníficos productos, una demanda sólida y creciente de productos informáticos, y las mejoras en eficiencia operativa generadas por nuestros esfuerzos constantes para reestructurar la compañía,” asegura Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel, y añade, “con vistas al futuro, vamos a ver que cada uno de estos elementos van a seguir mejorando durante el cuarto trimestre. Estamos encantados con los resultados y muy optimistas sobre nuestros negocios.”

Las perspectivas para el cuarto trimestre del año son optimistas, aunque en línea con las cifras presentadas. Así, se espera que los ingresos de este periodo se sitúen entre 10.500 y 11.100 millones de dólares, con un margen bruto del 57 por ciento, con un par de puntos por encima o por debajo.

En cuanto a las previsiones para todo el ejercicio 2007, éstas sitúan el margen bruto en un 52 por ciento, un par de puntos más altas que las estimaciones anteriores del 51 por ciento. La inversión en I+D será aproximadamente de 5.800 millones de dólares, mayor que las estimaciones anteriores de, aproximadamente, 5.700 millones de dólares. Respecto a los gastos administrativos, generales y de marketing ascenderán a 5.300 millones de dólares, más alto que las estimaciones anteriores de, aproximadamente, 5.100 millones de dólares, mientras que los gastos de capital alcanzarán los 4.900 millones de dólares, unos 200 millones de dólares por encima o por debajo.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?