| Noticias | 20 OCT 2008

Intel introduce unidades SSD para servidores y almacenamiento

Intel ha empezado a entregar nuevas unidades flash de estado sólido (SSD) diseñadas para servidores, estacione de trabajo y dispositivos de almacenamiento. En el anuncio de Intel ha participado Sun Microsystems, que se ha comprometido a fabricar productos de almacenamiento basados en la nueva tecnología.
Marta Cabanillas
Hace unos meses, Intel reveló un acuerdo de colaboración con Micron Technology para desarrollar memorias flash NAND, caracterizadas por ser hasta cinco veces más rápidas que los sistemas NAND convencionales.

Ahora, la compañía asegura estar fabricando ya su SSD más rápido, la unidad X-25E Extreme Serial Advanced Technology Attachment Solid-State Drive, que contribuirá a acelerar el ritmo de adopción de las tecnologías flash –más caras que los discos duros tradicionales, aunque también más rápidas y eficientes-en los entornos empresariales.

Por su parte, Sun ha asegurado que convertirá las unidades flash embebidas en una opción para casi la mitad de sus servidores antes de finalizar el año y ahora se ha comprometido a lanzar múltiples productos de almacenamiento utilizando los SSD de Intel.

Ésta ha dicho que sus unidades flash resultan hasta 100 veces más rápidas que las unidades de disco duro estándar, ofreciendo hasta 35.000 IOPS (Operaciones Input/Output por segundo). Se suministran con 32 GB de capacidad, aunque en el primer trimestre de 2009 Intel lanzará una versión de 64 GB. Con anterioridad, la compañía había anunciado unidades flash de 80GB y 160GB para portátiles y sobremesas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información