Actualidad
Facturaciones

Intel lanza una nueva serie de portátiles más ligeros y finos

Intel ha lanzado la nueva serie de portátiles Ultrabook. Con ella, la compañía persigue hacerse un hueco en el mercado, con soluciones más delgadas y ligeras que las actuales, a precios más asequibles.

Según informa PC World Profesional, la nueva clase de ordenadores portátiles Ultrabook de Intel serán finos, ligeros y contarán con diseños elegantes. Además, Intel los posiciona en la gama de entrada de equipos, a diferencia de los modelos que estamos acostumbrados a ver para compradores de lo último en tecnología.

El encargado de anunciar la nueva estrategia de Intel ha sido Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo de la compañía, y lo ha hecho aprovechando la celebración de la nueva edición de Computex 2011 que está teniendo lugar en Taipei. De este modo, Maloney ha destacado que “a finales de 2012, cerca del 40 por ciento del segmento de mercado de ordenadores portátiles de consumo estará formado por esta nueva modalidad de Ultrabook, equipos que combinarán más rendimiento y usabilidad en formatos delgados y elegantes.

Estos anuncios forman parte de la hoja de ruta que se ha marcado Intel con su procesador Intel Atom, a lo que destaca que también impulsará el ritmo de innovación de los sistemas basados en SoC (System on a chip), destinados a diferentes soluciones y sistemas de informática. 

Según Maloney, esta familia de productos permitirá la creación de diseños delgados y ligeros, con grosores inferiores a los 20 milímetros, posicionados en precios por debajo de los 1.000 dólares. Está previsto que dichos chips se encuentran listos para su integración para finales de año, y como modelo de ejemplo, Maloney destacó el equipo Ultrabook UX21 de Asus, un modelo que pertenece a esta categoría y que podría ser comercializado en las fechas indicadas.

A decir verdad, los sistemas Ultrabook anunciados por Intel no parecen muy distintos de los actuales, véase el Samsung Series 9 de 16 milímetros, o el MacBook Air de 17 milímetros. Sin embargo, el precio de los anteriormente indicados, se encuentra muy por encima de los 1.000 dólares, algo para lo que Intel insiste en que se reducirá de forma considerable. Según Maloney, “el ecosistema ARM está muy bien establecido, pero en todo lo que se refiere a la tecnología de proceso, Intel se encuentra dos años por delante del resto, lo que augura un futuro prometedor para la compañía”.

Maloney mostró en torno a 10 ordenadores diferentes tipo tableta basados en el último procesador Oak Trail de Intel Atom, concretamente el modelo Z670. Además, también tuvo palabras para el nuevo chip orientado a la plataforma de netbooks, denominado el Cedar Trail, el cual permitirá la fabricación de diseños con menos ventiladores y uso más eficiente de la energía.

Ultrabook Asus UX21 Maloney también se ocupó de Medfield, la primera plataforma de 32 nm de Intel pensada para smartphones y tabletas. Medfield ha sido optimizado para ofrecer un gran rendimiento en este tipo de dispositivos, con bajo consumo y prestaciones avanzadas en gráficos. Intel mostró un diseño Medfield con sistema operativo Google Android 3.0 (Honeycomb) por vez primera. Esta plataforma se va a encontrar en fase de producción a finales de este año, y permitirá unos diseños por debajo de los 9 mm y de 0,68 kilos para diseños de tabletas que se van a encontrar en el mercado en el primer semestre de 2012. Estos equipos ofrecerán soporte a diferentes sistemas operativos, entre los que se incluyen Android y MeeGo.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?