Intel lanza una plataforma de servidor blade de bajo coste

Intel ha desarrollado un servidor blade de marca blanca y bajo coste, basado en componentes estandarizados en lugar de en los elementos especializados que generalmente utiliza para fabricar este tipo de sistemas.

El nuevo servidor Clear Bay de Intel está basado en la especificación Modular Server Specification del foro Server System Infraestructure Forum. Se trata de una plataforma de bajo coste compuesta por elementos estandarizados en lugar de en las partes especializadas generalmente utilizadas por el fabricante para producir estos servidores.

Clear Bay se sustenta sobre un chasis blade de 6U de altura capaz de soportar hasta seis nodos servidor de doble vía corriendo procesadores de doble núcleo o Xeon de cuatro núcleos, 14 unidades de disco duro, dos módulos de control de almacenamiento, un módulo de gestión y dos módulos de conmutación Ethernet.

La plataforma integra además el sistema de almacenamiento y gestión Multi-Flex de Intel, que incluye tecnologías de mapping de almacenamiento virutal, SAN (Storage Area Network), diagnóstico, y firma única (SSO), entre otras.

Modular Server Specification define una serie de estándares para servidores blade con el objetivo de reducir el coste de este tipo de plataformas –de mayor densidad y generalmente más fáciles de gestionar que los sistemas en rack-, haciéndolas así accesibles a una más amplia diversidad de empresas, incluidas las de mediano tamaño.

Clear Bay ha sido desarrollada por Intel para que pueda ser montada y comercializada por fabricantes locales en lugar de por los grandes fabricantes de servidores, como IBM y Hewlett-Packard (HP).


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS