| Noticias | 17 MAR 2008

Intel lanzará procesadores de cuatro núcleos para portátiles

Intel ha confirmado el pasado viernes su intención de ofrecer a finales de año procesadores quad-core diseñados específicamente para portátiles, en la mayoría de los casos para portátiles que hagan las funciones de sustitutos de los equipos de sobremesa.
Macworld

Los procesadores de cuatro núcleos estarán basados en la microarquitectura Core 2 Duo y estarán disponibles hacia el tercer trimestre, tal y como han indicado los portavoces de Intel.

Intel ha declinado realizar comentarios sobre los detalles del procesador, aunque los sitios web más entusiastas indican que el procesador es el Core 2 Extreme QX9300 de Intel. Los procesadores se fabricarán utilizando el nuevo proceso de 45 nanómetros.

El chip estará disponible con posterioridad a la plataforma Centrino 2 de Intel, cuyo nombre código es Montevina y que se lanzará en el segundo trimestre. Montevina es una actualización sobre la actual plataforma móvil Centrino que incluye capacidades de conexión inalámbrica Wi-Fi y WiMax en un único procesador. Montevina incluirá procesadores basados en la microarquitectura Core 2 y el procesador de cuatro núcleos para portátiles podría estar incluido en la plataforma.

Los primeros portátiles de cuatro núcleos serán sustitutos de los equipos de sobremesa, portátiles pesados que resultarán más atractivos para los jugadores y para los usuarios de oficina que requieran de potencia de procesamiento, tal y como ha indicado Nathan Brookwood, analista principal de Insight 64. Los procesadores no llegarán a los portátiles más pequeños como el MacBook Air a corto plazo, tal y como ha indicado Brookwood.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información