Actualidad

Intel lanzará un chip móvil de cuatro núcleos en agosto

Intel lanzará su primer procesador de cuatro núcleos para portátiles el mes próximo completando así el ciclo de renovación de su plataforma de informática móvil. El chip formará parte de la familia Core 2 Extreme del fabricante.

En cualquier caso, según algunos expertos, este lanzamiento está inspirado más por el deseo de prestigio como suministrador de la más potente plataforma móvil que por el de atender una auténtica necesidad del mercado. Muy poco software para PC está diseñado para poder aprovechar múltiples núcleos y tampoco está demasiado claro qué beneficios de rendimiento podría aportar un chip de cuatro núcleos sobre otro de dos, como es la plataforma Core 2 Extreme QX9100 de 3.06 GHz de Intel.

De momento los detalles sobre las características del próximo chip móvil facilitados por el fabricante son escasos, aunque el fabricante australiano de ordenadores Pioneer Computers está ya aceptando pedidos anticipados de portátiles basados en él.

Pioneer está anunciando el sistema que incorporará el chip como una actualización de su portátil DreamBook Style 9008 a un coste de 1.390 dólares.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS