Comunicaciones
Informática Móvil

Intel lleva Atom al mundo de los teléfonos inteligentes

Intel acaba de presentar su plataforma basada en el procesador Atom (conocida como Moorestown), que ve la luz para su uso en smartphones. Los nuevos Atom se denominarán Z6XX combinarán en un sólo chip el núcleo de 45nm de Atom con gráficos 3D, codificación y decodificación de video y controladores de memoria y de pantalla.

Y es que, tal y como asegura Intel, “este paquete tecnológico posibilita un gran ahorro de consumo energético, y deja lista a la compañía para estar presente en una amplia gama de dispositivos informáticos, entre los que se incluyen smartphones de gama alta, tablets y otros dispositivos móviles de bolsillo”.

Cabe señalar que los responsables de Intel ya lo dejaron claro durante la celebración del Intel Solution Summit en Dubai, donde animaron a sus partners a aprovechar las oportunidades de negocio que representan mercados como el de los smartphones. Intel Atom se renueva para reinar en los smartphones

A grandes rasgos, cabe señalar que, según el comunicado de Intel, “estos chips incluyen los puntos fuertes de nuestros productos, es decir,  un rendimiento asombroso para utilizar una cantidad cada vez mayor y más completa de medios y de aplicaciones de Internet, así como una amplia variedad de software y la posibilidad de realizar con facilidad multitarea con diferentes aplicaciones, entre las que se incluyen las de vídeo HD y videoconferencia multipunto”.

Según palabras de Anand Chandrasekher, vicepresidente de Intel y director general del Grupo de Ultra Movilidad, “Intel ha entregado un primer producto que abre las puertas al uso de arquitectura Intel en el segmento de los smartphones. Con la plataforma Moorestown, Intel amplia los beneficios de la arquitectura,  reduciendo, al mismo tiempo, el consumo, el coste y el tamaño de los componentes, para mejorar su participación en los segmentos de mercado de los dispositivos de bolsillo. Nuestros esfuerzos permiten al procesador Intel Atom superar los límites del mayor rendimiento con un consumo de energía extraordinariamente bajo para, de esta manera, mostrar lo que puede hacerse realidad a medida que los dispositivos de bolsillo se convierten en ordenadores portátiles potentes y pequeños”.

Intel Atom se renueva para reinar en los smartphonesLa plataforma incluye la familia de procesador Intel Atom serie Z6xx , el Intel Platform Controller Hub MP20, y un Mixed Signal IC especial (MSIC), conocido con el nombre de código Briertown. Además, ésta también ha sido reparticionada para incluir el procesador Atom Z6XX, “que combina en un único diseño sistema sobre chip el núcleo de 45nm de Atom con gráficos 3D, codificación y decodificación de video y controladores de memoria y de pantalla”, destaca la firma. Otras de las características que hay que señalar es que incluye el MP20 Platform Controller Hub, y ofrecen “una gran reducción de consumo, al reducir hasta 50 veces el consumo de energía de la plataforma en estado de inactividad”.

Por último, cabe señalar que la plataforma ofrece una experiencia ilimitada “como la de un PC, con acceso rápido a Internet, multitarea, vídeo full 1080p, gráficos 3-D, y prestaciones para videoconferencia y voz, en unos diseños de bolsillo”.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS