| Noticias | 22 ENE 2008

Intel lleva el doble núcleo a sus procesadores de gama baja

Intel ha iniciado las entregas del primer procesador de doble núcleo de su familia de chips de menor gama para sobremesas, Celeron.
Marta Cabanillas

El nuevo procesador Celeron Dual-Core E1200 a 1,6 GHz de Intel está basado en la arquitectura de microprocesador Core del fabricante y ha sido desarrollado utilizando procesos de producción de 65 nanómetros. Ofrece 512 KB de caché y bus frontal de 800 MHz para conectarse con la memoria principal y otros componentes internos del PC.

Con el lanzamiento de este nuevo chip, Intel viene a demostrar el importante lugar que los chips de doble núcleo han llegado a ocupar en el mercado. La familia Celeron representa la gama baja de la línea de procesadores de Intel, por debajo de la familia Pentium, de gama media, y de los procesadores de gama alta Core 2 Duo y Core 2 Quad. Celeron era la única de estas líneas que aún carecía de chips multinúcleo.

Celeron Dual-Core E1200 se está comercializando al precio de 53 dólares por unidad, en cantidades de 1.000 unidades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información