Facturaciones

Intel llevará los chips desktop Westmere al entorno servidor

Intel ha decidido ampliar el mercado objetivo de sus próximos chips de doble núcleo para sobremesas con procesadores gráficos integrados Westmere apuntando con ellos también al segmento de servidores de nivel de entrada.

Los chips, presentados con el nombre en código de Clarkdale y construidos sobre la arquitectura Westmere, se comercializarán bajo las marcas Core i3 y Core i5. En ellos, Intel integrará un procesador de gráficos y una CPU dentro de un mismo paquete.

Aunque los chips Clarkdale estarán principalmente dirigidos a los PC, el fabricante planea desarrollar versiones que podrían servir de núcleo para servidores de un único socket, según ha informado George Alfs, portavoz de la compañía.

Frente a la actual oferta de Intel para sobremesas y portátiles de gama alta, los chips Core 2 Duo, Clarkdale proporcionará una significativa mejora de rendimiento, reduciendo al mismo tiempo el consumo energético. Con ellos, los servidores podrían conseguir un rendimiento de aplicación más rápido debido a la capacidad de Clarkdale para correr dos tareas por núcleo, lo que representa un avance respecto a Core 2, una arquitectura que sólo podía correr una sola tarea por núcleo.

Las mejoras de rendimiento y consumo energético de la arquitectura Clarkdale se derivan de un proceso de fabricación más avanzado, que utiliza tecnología de 32 nanómetros, frente al proceso de 45 nanómetros aplicado en los chips disponibles a día de hoy. Los procesadores Clarkdale entrarán en producción en el cuarto trimestre de este año.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?