Actualidad
Estrategias

Intel mejora sus chips de doble núcleo para portátiles

Intel ha lanzado un nuevo chip para portátiles de doble núcleo orientado a usuarios de gama alta. Este lanzamiento forma parte del esfuerzo de la compañía por defender su cuota en el mercado de PC portátiles frente a su competidor AMD.

Intel está comercializando ya su nuevo procesador Core 2 Extreme X7800 a los fabricantes de PC y espera que se encuentre en las superficies comerciales en un par de semanas. El nuevo sistema ha sido desarrollado para aumentar el rendimiento de juegos que exigen elevados niveles de procesamiento y aplicaciones de arte digital hasta ahora soportadas mediante portátiles basados en su procesador Core Duo T2600.


La compañía ha animado a los fabricantes a potenciar aún más el rendimiento de sus chips abriendo sus topes de protección de velocidad y permitiéndoles forzar la frecuencia de reloj de la CPU para alcanzar un aún mayor rendimiento.


Reforzando su estrategia en el mercado de portátiles, Intel intenta reducir el impacto sobre su negocio de la desaceleración del mercado de PC. En este segmento, los fabricantes han visto como se iba desacelerando el crecimiento en el número de entregas de sistemas de sobremesa durante los últimos años. En 2005 y 2006 los incrementos han sido de tan sólo un dígito, una tendencia que, según prevén las consultoras, se mantendrá en 2007.


Baja la demanda de sobremesas, sube la de portátiles

Contrastando con la situación del segmento de sobremesas, la demanda de portátiles va en aumento. El número de unidades vendidas a nivel mundial se incrementó un 35,9% en 2005, un 28,4% en 2006, y lo hará un 25,3% en 2007, según previsiones de la firma de análisis de mercado iSuppli.


En mayo, Intel realizó un movimiento importante para impulsar las ventas de sus chips móviles mediante el lanzamiento de sus procesadores y chipsets Santa Rosa, actualización de su popular plataforma Centrino. AMD respondió rápidamente anunciando el mes pasado que utilizaría un nuevo procesador móvil denominado “Griffin” como base de un conjunto de procesadores y chipsets cuyo nombre en código es Puma y que serán introducidos en el mercado a mediados de 2008.




TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS