Actualidad
Hardware
Libros

Intel planea aumentar el rendimiento de los netbooks Atom

Intel planea mejorar su línea de procesadores Atom. Entre otras iniciativas, el fabricante prevé lanzar este trimestre una versión de doble núcleo, que podría estimular de demanda de productos móviles, incluidos netbooks.

 Después de dos años de crecimiento acelerado, la euforia inicial generada alrededor de los netbooks parece estar debilitándose. De acuerdo con un estudio de IDC, el procesador Atom de Intel para netbooks ha representado en el primer trimestre del año el 20% de las ventas de procesadores móviles del fabricante, frente al 24% correspondiente al cuarto trimestre de 2009.

Por eso, según Paul Otellini, CEO de Intel, la compañía está trabajando en innovar sobre sus chips para netbooks y así estimular la demanda. Otellini no ha dado demasiados detalles sobre el procesador Atom de doble núcleo que el fabricante espera lanzar este trimestre, ni ha especificado si estará orientado a netbooks o pequeños sistemas de sobremesa.

En cualquier caso, Intel ofrece ya procesadores Atom de doble núcleo para sobremesas de nivel de entrada, y un chip dual-core podría aportar el necesario aumento de velocidad de los netbooks.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?