Intel presenta el Xeon de doble núcleo con secuencia 7100

Intel ha aumentado la familia de los procesadores con ocho nuevos modelos Intel Xeon de doble núcleo con secuencia 7100, diseñados para servidores multiproceso. Esta familia de procesadores consume menos energía con la opción de 95 watios reduciendo, por tanto, este coste asociado.

Según ha explicado la propia compañía, los procesadores Intel Xeon ofrecen el doble de rendimiento y cerca de tres veces mejor comportamiento por cada vatio consumido, comparado con los anteriores procesadores Xeon MP. Además, estos procesadores son compatibles con los sockets de las actuales plataformas, acelerando su incorporación al mercado y abaratando los costes de su introducción en las empresas.

Según Tom Kilroy, vicepresidente y director general del grupo Digital Enterprise de Intel, “estos procesadores constituyen la mejor opción para cargas de trabajo intensivas en entornos empresariales gracias al mayor rendimiento sin que se vea comprometida la fiabilidad ni la inversión, dos de las áreas más críticas en cualquier empresa”.

Los procesadores están basados en la tecnología de 65 nanómetros de Intel con más de 1.300 millones de transistores y 16 MB de caché. Todo ello junto con la tecnología propietaria de Intel denominada Intel Cache Safe, que proporciona una mayor fiabilidad. Este procesador permite una escalabilidad de hasta 32 procesadores.

Entre otras tecnologías, el procesador incluye Intel Virtualization Technology, que reduce el coste de propiedad, al consolidar diferentes aplicaciones de software. Entre otras compañías que han apostado por este procesador hay que destacar HP, Dell o IBM. El precio de estos procesadores arranca en 856 dólares (667 euros) el Intel Xeon de doble núcleo a 2,60 GHz, llegando a 1.980 dólares (1.542 euros) el procesador capaz de funcionar a 3,40 GHz, con 16 MB de caché a 800 MHz.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?