| Noticias | 28 OCT 2010

Intel presenta su estrategia Cloud 2015

Intel ha revelado sus nuevas iniciativas para su estrategia Cloud 2015 durante un evento celebrado en la sede del CERN. Se trata de una estrategia basada en tres elementos Por un lado, un mundo de nubes "federadas" interoperables; por otro, el movimiento "automatizado" de aplicaciones y recursos de software y, por último; las nubes que "son conscientes de los equipos cliente" para saber el proceso que debe llevarse a cabo en la nube o en el portátil, smartphone o cualquier dispositivo.
PCWORLD PROFESIONAL

En definitiva, el objetivo es hacer que la informática de Internet basada en la nube sea más interoperable, segura y simplificada. Para conseguir estos objetivos, desde Intel trabajarán en la creación de software y en la dotación de nuevas capacidades a sus procesadores. Por ejemplo, los Xeon, que incluyen prestaciones como la tecnología Intel Virtualization o la Intel Trusted Execution.

La Alianza de Centros de Datos Abiertos, Open Data Center Alliance, está formada por más de 70 empresas mundiales, Intel entre ellas, con el objetivo de crear una hoja de ruta que impulse la interoperabilidad, la flexibilidad y los estándares del sector tanto para la nube como para la siguiente generación de centros de datos. Para ello, realiza unas inversiones anuales en TI por un valor superior a 50.000 millones de dólares

En definitiva, tal y como explica Kirk Skaugen, vicepresidente y director general de Intel Data Center Group, “el sector tiene una oportunidad para acelerar el potencial de la informática en la nube y mejorar la situación económica con esta transformación. Con la Open Data Center Alliance hemos logrado que las principales empresas mundiales se centren y participen activamente con Intel y con el sector de la alta tecnología para acelerar el desarrollo de soluciones diseñadas y hacer frente a los principales retos que plantea la nube. El sector de los servidores ha experimentado una asombrosa transformación desde la presentación del procesador Intel Pentium Pro en 1995. Nuestro objetivo es garantizar que la informática en la nube continúe ofreciendo un modelo económico vanguardista basándose en el mismo principio fundamental: la innovación con estándares abiertos e interoperables”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información