Comunicaciones

Intel presenta su nueva generación de procesadores Centrino

Con el objetivo de satisfacer las necesidades del personal móvil y de las crecientes demandas de los profesionales de las TI, Intel ha presentado la nueva generación de su tecnología de procesador Intel Centrino, conocida hasta ahora con el nombre en código de Santa Rosa.

Intel Centrino Pro para empresas e Intel Centrino Duo para particulares. Estas son las dos novedades presentadas por la compañía que, según Federico Carvalho, director de mercado empresarial de Intel Corporation Iberia, serán utilizadas por más de 230 modelos de portátiles en todo el mundo, con diseños y formas muy innovadoras”. En la parte central de los nuevos portátiles, basados en ambas tecnologías, se encuentran los procesadores de nueva generación Intel Core 2 Duo, que ofrecen un alto rendimiento móvil y una amplia capacidad de respuesta. Así, según Carvalho, “los usuarios lograrán el doble de rendimiento a la hora de utilizar múltiples aplicaciones de forma simultánea y una mayor duración de la autonomía”. Por otro lado, la familia de chipsets Mobile Intel 965 Express con tecnología Clear Vídeo permite ofrecer una experiencia mejorada con vídeo de alta definición.
Con el objetivo de cargar o descargar contenido digital de Internet con mayor rapidez, la compañía ha incluido en sus nuevos procesadores la tecnología Next-Gen Wíreles-N, que incorpora la función WLAN 802.11 AGN para permitir hasta cinco veces más rendimiento en descargas y dos veces más de alcance inalámbrico. Por último, la función Turbo Memory, opcional para el usuario, permite duplicar la velocidad en el acceso a aplicaciones de software utilizadas frecuentemente, además de reducir el tiempo de encendido arranque de un portátil.
Intel Centrino Pro es la tecnología de procesador especialmente diseñada para mejorar el valor de las empresas. Para ello, proporciona seguridad basada en hardware y mejores capacidades para la gestión de equipos, permitiendo al mismo tiempo un rendimiento excepcional y una total movilidad en la empresa. Según Carvalho, con esta nueva tecnología “ofrecemos una mejor capacidad de gestión y seguridad de los portátiles, soportada por el hardware”.

Crece el mercado de portátiles
“La adopción de portátiles es una tendencia muy clara”. Con estas palabras valoró Carvalho las perspectivas de crecimiento que tiene el mercado de ordenadores portátiles para los próximos años. Según el responsable del mercado empresarial de Intel Iberia, las previsiones a nivel global apuntan a que “para el año 2010 se venderán más portátiles que equipos de sobremesa”. Sin embargo, esta situación ya se ha dado en España. De acuerdo con los datos del último estudio de Gartner, en los tres primeros meses de 2007 se vendió en España un 52% del total de ordenadores.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS