Actualidad
Ferias/Congresos

Intel presenta sus nuevos PC convertibles Classmate

En el marco de CeBIT, Intel ha mostrado sus nuevos Classmate PC, que llaman la atención por su nueva pantalla táctil giratoria, su superficie de goma resistente a caídas y golpes, así como sus nuevas funciones para mejorar la lectura electrónica. Se espera que los fabricantes empiecen a comercializar estos equipos durante el segundo trimestre de 2010.

Los nuevos Classmate PC de Intel tendrán las mismas características que cualquier otro PC pero con la ventaja de permitir la lectura electrónica y de poder convertirse en tablets, según ha declarado Agnes Kwan, portavoz de Intel. Además, la herramienta e-book de estos Classmate PC será compatible con los formatos PDF y ePub. El objetivo de unir un PC y un tablet en un único dispositivo viene de la idea de Intel de que “en una clase no esperamos que un alumno tenga dos aparatos, lo lógico es unirlos”, ha señalado Kwan.

De esta nueva generación desarrollada por Intel, destaca su pantalla táctil giratoria de 10,1 pulgadas ya que además de girar sobre sí misma, también puede plegarse sobre el teclado, convirtiendo el dispositivo en un tablet PC, pero con el añadido de tener todas las funciones de un ordenador convencional. No se trata de la primera pantalla giratoria que Intel lanza al mercado, ya que también lo hizo hace dos años, si bien en esta ocasión la compañía ha hecho hincapié en facilitar la lectura electrónica además de otras funciones.

Intel también ha realizado mejoras en el hardware de sus Classmate para conseguir una mayor rapidez y mejor eficiencia a nivel energético. Gracias a su nuevo procesador Intel Atom N450 de 1,66 GHz –un 60% más pequeño que su predecesor– se ahorra casi un 20% de energía. Según señalan fuentes de la compañía, estos equipos contarán con una batería opcional de seis celdas para prolongar el tiempo de uso, aunque ello aumente considerablemente el peso del equipo.

Asimismo, Intel ha añadido una superficie de goma en los bordes del PC para protegerlo de las caídas y golpes que puede sufrir, sobre todo, debido a su peso de 1,36 kg.

Por otro lado, estos Classmate convertibles también tendrán capacidad para funcionar en redes Wi-Fi, 3G e incluso WiMax y estarán disponibles en el segundo trimestre de 2010.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?