| Noticias | 05 SEP 2007

Intel presenta un procesador Xeon quad-core para servidores multiprocesador

Intel presentará hoy Tigerton , una versión de su procesador Xeon de cuatro núcleos diseñada para servidores de gama alta con múltiples procesadores. Este lanzamiento supone un paso más en la preparación del fabricante para competir con el próximo chip de cuatro núcleos de AMD, Barcelona.
Marta Cabanillas

Los nuevos Tigerton (Xeon 7300) son los primeros procesadores de cuatro núcleos de Intel diseñados para su utilización en servidores con cuatro o más procesadores, un segmento no excesivamente grande, pero sí muy lucrativo dentro del mercado de servidores. Previamente, los chips Xeon para este segmento sólo se ofrecían con dos núcleos, a pesar de que ya existían versiones de quad-core para sistemas de procesador único y de dos vías.


Tigerton proporcionará un rendimiento significativamente superior al de sus predecesores, los chips 5300, según la compañía. Las pruebas realizadas por Intel han demostrado mejoras importantes para muchas aplicaciones empresariales, incluido el software ERP de SAP, según Adesh Gupta, director regional de arquitectura de plataforma dentro del grupo Server Platform de Intel para la zona Asia-Pacífico.


En concreto, Gupta asegura que los procesadores 7300 son capaces de soportar un 82% más de usuarios ERP y un 92% más de transacciones de bases de datos que los sistemas 5300.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información