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Intel quiere llevar sus chips Moorestown a los tablets

Intel ha decidido atacar el merado de tablets con sus nuevos procesadores de bajo consumo, incluido un próximo sistema Atom diseñado específicamente para teléfonos móviles.

La semana pasada OpenPeak lanzó un diseño de referencia para un tablet basado en uno de estos próximos chips, conocidos con el nombre en código de Moorestown. El tablet, OpenTablet 7, tendrá una CPU Atom y una pantalla táctil diseñada para comunicaciones de vídeo y multimedia. Se trata de un teléfono extremadamente fino y de un peso de 0,52 kilogramos.

Como ha explicado Suzy Ramírez, portavoz de Intel, los tablets son un área de potencial crecimiento para los nuevos y próximos procesadores Atom de bajo coste y consumo. “Pero ello no significa que la oferta de la compañía en este ámbito se reduzca a Atom. De hecho, Intel cuenta ya con una gama de productos que hacen posibles diversos diseños de informática tablet”, ha asegurado Ramírez, aunque sin especificar chips concretos.

Ya se han realizado algunas demostraciones del funcionamiento de smartphones o teléfonos inteligentes con el chip Moorestown. En la feria Consumer Electronics Show, el pasado enero, el propio CEO de Intel, Paul Otellini, mostró el smartphone GW990 de LG Electronics, el cual utiliza el chip y cuyo lanzamiento está previsto para este mismo año. La compañía finlandesa Aava Mobile también ha realizado una demostración de un prototipo de teléfono inteligente con el chip Moorestown, en este caso, en Mobile World Congress que acaba de celebrarse en Barcelona.

Por lo que respecta al diseño de referencia OpenTablet, estará disponible en el mercado en la segunda mitad del año, según OpenPeak, periodo para el cual también Intel planea lanzar el chip Moorestown.

En opinión de Dean McCarron, analista de Mercury Research, hasta el momento, Intel ha tenido poca presencia en el mercado de móviles más allá de los netbooks, la mayoría de los cuales están equipados con chips Atom. Por eso, dado que el ritmo de crecimiento de las ventas de PC no para de lentificarse, Intel busca nuevos mercados, como los de tablets y smartphones, para incrementar su negocio.

Hace un año, la compañía decidió invertir 7.000 millones de dólares en un período de dos años para dar un nuevo impulso a sus plantas de fabricación con el fin de crear chips de menor tamaño y más energéticamente eficientes como medio de entrada a nuevos mercados.



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