| Noticias | 09 ABR 2007

Intel quiere llevar vPro a los portátiles

Intel acaba de anunciar su intención de llevar la tecnología vPro al mundo de los ordenadores portátiles de alto rendimiento. Y es que, tal y como asegura la multinacional estadounidense, "esta tecnología va a permitir a los departamentos de TI administrar con fiabilidad equipos de sobremesa y portátiles, además de gestionar los problemas más frecuentes, tales como amenazas a la seguridad, coste de la propiedad, distribución de recursos y gestión de bienes, y todo ello de forma inalámbrica".
Bárbara Madariaga
?La tecnología de procesador Intel Centrino Pro ofrece lo mejor de nuestra tecnología de procesador Intel vPro, incorporando estas prestaciones en nuestra marca Intel Centrino de gran éxito entre los ordenadores portátiles,? ha afirmado Mooly Eden, vicepresidente del grupo de productos móviles de Intel.

Así, con la tecnología de procesador Intel Centrino Pro ?los directores de TI podrán gestionar y proteger sus ordenadores portátiles a través de redes Wi-Fi?, continuó el directivo. Cabe señalar que, otra de las principales ventajas que obtendrán los administradores es que ?van a gestionar entornos mixtos con ordenadores portátiles y de sobremesa, independientemente de si estos equipos están apagados o del estado de su sistema operativo. El resultado de todo ello es una mejora en la protección de los PC, un mayor cumplimiento de las políticas y de las normativas establecidas para los departamentos de TI, unos inventarios más precisos, una reducción de las visitas a los puestos de trabajo y menos interrupciones en las actividades empresariales?.

Intel tiene previsto lanzar el procesador Centrino Pro durante el segundo trimestre de este año, dentro de la presentación de la siguiente generación del chip, conocido bajo el nombre en código de Santa Rosa. Una de las principales ventajas de las que se podrán beneficiar los usuarios es que las últimas versiones ofrecen mayor rendimiento, al tiempo que aumentan la eficiencia energética y la duración de la batería.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información