| Noticias | 10 SEP 2007

Intel recurre a la Web 2.0 para recoger sugerencias de desarrollo de vPro

Intel ha puesto en marcha una comunidad online donde solicita sugerencias de usuarios, socios de negocio y otros agentes en relación con las nuevas funcionalidades de la próxima generación de sus chips vPro. Con esta iniciativa, el fabricante aprovecha los nuevos modelos Web 2.0 para ajustar su desarrollo a las necesidades del mercado.
Marta Cabanillas

Los representantes de la compañía aseguraron en un panel en la conferencia Office 2.0, celebrada la semana pasada en San Francisco, que sus desarrolladores empezarán a trabajar con las sugerencias en el plazo de seis meses. “Queremos incorporar la comunicad online a nuestros mecanismos de captación del feedback del usuario final”, ha asegurado Josh Hilliker, director del nuevo sitio, bautizado con el nombre de vPro Expert Center. “Nos hemos abierto a la comunidad para que nos transmita lo que desea. Después trasladaremos esos deseos en forma de tecnologías sobre el silicio y anunciaremos nuevas funcionalidades”.

Según Hilliker, otro de los motivos que ha llevado a Intel a la creación del sitio es su deseo de ayudar a los OEMs y usuarios a compartir información y mejores prácticas para configurar y utilizar la tecnología vPro, introducida por primera vez por el fabricante hace un año.

Transferencia de conocimiento en todas direcciones
“Sabemos ya, por ejemplo, que tenemos que reducir el tiempo de integración de vPro en los despliegues TI. Y estamos utilizando la comunidad online para determinar cuál es la mejor manera de conseguirlo. Nuestro propósito es facilitar la transferencia de conocimiento de Intel a la comunidad y viceversa. Ya no funciona el sistema de trabajo basado en el supuesto de que Intel tiene toda la información que necesita para dirigir sus desarrollos”, argumentaba la semana pasada Hilliker. Además, el sitio permitirá que los usuarios consigan respuestas a algunas preguntas de sus colegas, resolviendo muchos problemas de manera más rápida que con los servicios de soporte, según Hilliker.

Por su parte, Robert Duffy, estratega de comunidades online de Intel, añadió que vPro Expert Center también constituye un medio de aumentar el tráfico online de Intel. Duffy reconoció que su sitio principal (Intel.com) ha ido “perdiendo relevancia”, con un crecimiento plano en los últimos años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información