Intel reduce sus previsiones para el cuarto trimestre fiscal

Intel ha anunciado una revisión a la baja de sus previsiones para el cuarto trimestre fiscal. Ésta es la última señal de que la crisis financiera está provocando una caída dramática del gasto en TI.

Intel señala como responsable a la debilidad significativa de la demanda, mayor de la que esperaba para sus productos en todo el mundo, debido a que las compañías especializadas en la fabricación de PCs están reduciendo de forma agresiva los inventarios de los componentes.

Intel espera ahora unos ingresos para el cuarto trimestre, que finaliza el próximo 27 de diciembre, cercado a los 9.000 millones de dólares frente al pronóstico inicial que los situaban entre los 10.100 y los 10.900 millones de dólares. Los analistas esperaban un volumen de negocio de 10.300 millones de dólares, según la encuesta realizada por Thomson Reuters.

Este anuncio se produce después de que, en los resultados correspondientes a su tercer  trimestre fiscal, la compañía dijera que era difícil cuantificar cómo afectaría la crisis económica a su negocio. Intel ha sido el último en sumarse a la lista de actores de TI que han anunciado un revisión a baja en sus ingresos, como SAP o Sun Microsystems, quienes también han advertido de una desaceleración de los negocios.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS