| Noticias | 10 JUL 2007

Intel respalda a VMware con una inversión de 218 millones de dólares

Tags: Software
Intel Capital, el músculo de inversión mundial de Intel, se ha convertido en inversor destacado de VMware, subisiaria especializada en software de vitualización de EMC sobre cuyas acciones la matriz acaba de lanzar una oferta pública inicial (IPO).
Marta Cabanillas

En concreto, Intel invertirá 218,5 millones de dólares en acciones comunes Clase A de VMware, adquirida por EMC en 2004 por 635 millones de dólares, haciéndose con el 2,5% de su accionariado.  Se espera que un ejecutivo de Intel sea nombrado miembro del consejo de dirección de la firma de virtualización.

?La inversión de Intel pretende reforzar la colaboración entre las dos compañías para acelerar la adopción de productos de virtualización de VMware sobre arquitecturas Intel y potenciar el valor de la tecnología de virtualización para los clientes?, han declarado las dos empresas en un comunicado conjunto.

VMware es proveedor líder de productos de virtualización para ordenadores basados en Intel. La empresa ha hecho su primera incursión en el mercado Macintosh con su software VMware Fusion, competidor de Parallels Desktop para Mac, que actualmente se encuentra en las últimas fases de desarrollo. Fusion, cuya versión candidata a producto final (Release Candidate) fue lanzada la pasada semana, permite que los Macintosh basados en Intel corran sobre Windows y otros sistemas operativos compatibles x86 además de sobre Mac OS X.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información